Bendodo: “Málaga es el territorio que más retorno brinda a la inversión pública”

Bendodo respalda a Nozal

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado el dinamismo de la provincia, asegurando que tanto la capital como el conjunto de la Costa del Sol son “posiblemente” los territorios “que más oportunidades y retorno” brindan a la inversión publica.

Así, ha incidido, durante la presentación del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Sando, Orange y Grupo Abades, en que Málaga “es líder en turismo y también va a ser líder, según las previsiones del INE, en crecimiento demográfico”. Tras Madrid, de hecho, es la provincia que más crecerá, con 110.000 malagueños más en apenas diez años.

Bendodo ha señalado que tiene que ser “reivindicativo” ya que los proyectos que Málaga necesita “no sólo son de justicia, es que serán de gran interés y beneficio para Andalucía y para España”. En este punto se ha referido a uno de los grandes proyectos pendientes: el tren de la Costa del Sol.

“He hablado en varias ocasiones con el ministro sobre el tren de la Costa del Sol. Tengo la esperanza y la convicción de que Íñigo será el ministro que ponga la primera piedra de ese proyecto tan largamente demandado: llevar el tren a Marbella y Estepona”, ha sostenido.

Así, ha destacado también que el Ministerio está trabajando en “nuevas mejoras viarias y nuevas carreteras de gran importancia para esta provincia, y en el desarrollo de nuestro puerto”, de hecho, este jueves se firmará la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUP), un documento clave para el futuro hotel en el dique de levante.

“Íñigo es un político serio, de palabra, que cumple sus compromisos. Pero no promete cosas inviables ni imposibles. Por eso estoy convencido de que en el Ministerio de Fomento va a lograr tantos éxitos como al frente del Ayuntamiento de Santander”, ha recalcado Bendodo.

El Ministerio de Fomento, ha recordado, es el responsable del desarrollo de las infraestructuras, de las comunicaciones y de la movilidad del país, en definitiva, “de tomar decisiones estratégicas y de priorizar los proyectos y las inversiones”.

Bendodo, que ha alabado la trayectoria de De la Serna al frente de la Alcaldía de Santander, ha defendido la apuesta de este ministerio y del Gobierno por Málaga, “tanto en los años de Gobierno de José María Aznar, como de Rodríguez Zapatero, como ahora en la etapa de Mariano Rajoy, es innegable”.

“Tenemos el AVE, un aeropuerto internacional que creo que está respondiendo con sus cifras de vuelos y viajeros a la inversión que se realizó, tenemos un puerto moderno y preparado para las necesidades del siglo XXI”, ha finalizado.

Sin Comentarios a “Bendodo: “Málaga es el territorio que más retorno brinda a la inversión pública””

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático