El Campamento Benítez abrirá en la semana del 17 al 24 de julio

Campamento Benítez

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este jueves que la apertura del Campamento Benítez para uso ciudadano se realizará en la semana del 17 al 24 de julio, agregando que “quedan pendientes algunas cuestiones” con la Junta y con el mantenimiento del parque, que “lo resolveremos”.

Así, ha adelantado durante su balance en el ecuador del mandato municipal que el parque estará abierto “todo el día” durante las horas de sol y cerrará por la noche; durante todos los días, no solo en el verano y “con vocación de continuidad”.

Al respecto, ha destacado la “riqueza botánica” del parque, que “vamos a cuidar” para que la flora del entorno no tenga parásitos ni plagas como la procesionaria o el picudo rojo, y habilitando “zonas de bancos y papeleras”.

Cuestionado por los periodistas sobre la sentencia del TSJA que paralizaba el concurso de mantenimiento del parque, ha asegurado que tendrá una “solución puntual”. “Estaremos encantados de que se resuelva este recurso, entendemos que no hay razones para parar un concurso donde haya habido tantas empresas presentándose y que va a suponer una mejora en los servicios que prestan las empresas de parques y jardines”, ha concretado.

De la Torre ha argumentado que “no entendería” que la Junta no aprobara la apertura del parque, agregando que “hay que buscar una fórmula para que no esté empantanado, paralizado y frenado por los trámites autonómicos”.

Sobre el informe de inundabilidad del parque, ha dicho que existe una “cierta desproporción en este tema”, y que no recuerda que el Campamento Benítez se haya inundado alguna vez. “Ya lo iremos haciendo”, ha asegurado.

Sin Comentarios a “El Campamento Benítez abrirá en la semana del 17 al 24 de julio”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático