Carmona: “Susana Díaz ha ayudado a la sanidad privada en Málaga”

Foto-Jota-Carmona_8junio-1170x500

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “ha ayudado a que en Málaga haya más camas sanitarias privadas que públicas”, debido a la mala gestión del PSOE al frente del Gobierno andaluz, “condenando a Málaga a ser la última provincia de Andalucía en camas hospitalarias”.

 

“Durante la crisis, el único sector que, lejos de verse resentido, incluso ha crecido y aumentado, es el de la sanidad privada en Málaga”, ha ironizado el dirigente popular en rueda de prensa, en la que ha apuntado que “Díaz se ha convertido en la principal patrocinadora del sector privado”.

 

En este sentido, Carmona celebra la apuesta privada por la sanidad en Málaga, “gracias a la cual contamos con unos excelentes centros hospitalarios y profesionales”, pero ha lamentado que sea porque el Gobierno andaluz “no ha cumplido con su obligación”. A día de hoy, Málaga cuenta con el 45 por ciento de las camas privadas de toda Andalucía, siendo la tercera provincia española, tras Madrid y Barcelona, con mayor planta hospitalaria privada.

 

Al respecto, ha advertido de que si no fuera por el sector privado y por los profesionales de la sanidad pública, “el sistema no se mantendría en pie”. “Son ellos los que han conseguido mantener el nivel del servicio sanitario que se presta, y son ellos, pese a los desméritos del Gobierno andaluz, los que han conseguido que nuestra sanidad no entre en colapso”.

 

“Es un síntoma más de la mala gestión de la sanidad pública en Andalucía en general y en Málaga en particular”, ha subrayado Carmona, que ha recordado que en los últimos años ha habido numerosas dimisiones por parte de gerentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de hospitales públicos “hartos de tapar las vergüenzas de la política sanitaria del Gobierno andaluz”.

 

Igualmente, el portavoz de los populares malagueños se ha hecho eco de la denuncia del Sindicato Médico de Málaga, alertando de la falta de 128 médicos, más 32 de la especialidad de pediatría, que deben ser cubiertos “de forma urgente”. “A ello se añade que próximamente se va a producir la jubilación del 35 por ciento de los médicos de atención primaria, más del 70 por ciento de ellos en el distrito sanitario de Málaga, lo que supondrá pasar de una plantilla de 350 a tan sólo de 215”, ha advertido.

 

Reprobación de los malagueños a Díaz

 

Por todo ello, Carmona ha asegurado que Susana Díaz “merece una reprobación pro parte de los malagueños por su pésima gestión al frente de la sanidad pública”. “Lo merece porque seguimos siendo la última provincia andaluza en camas hospitalarias por habitante, la última en enfermeros por habitante y en la que mayor lista de espera hay para poder ser intervenidos quirúrgicamente”.

 

El dirigente popular teme que esta situación se agrave aún más en los meses de verano, “cuando los efectivos sanitarios deberían aumentar debido a que en Málaga la población se multiplica durante el periodo estival”. No obstante, “la realidad es diferente y ya ha comenzado junio y aún el SAS sigue sin concretar el sistema de sustituciones de profesionales durante el verano”.

 

“La Junta cierra los ojos, tapa la realidad y mientras tanto se van sucediendo veranos catastróficos con cierres de plantas y camas”. “¿Es que acaso cerrar plantas en verano en Málaga, cuando más población hay, no es estar ciego ante la realidad?”, se ha preguntado Carmona, que considera que esta reducción del servicio “puede ser una buena opción en Sevilla, pero no en una zona costera que multiplica su población estos meses”.

Sin Comentarios a “Carmona: “Susana Díaz ha ayudado a la sanidad privada en Málaga””

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático