Colocada la primera piedra del nuevo acceso a Arroyo de la Miel

acceso arroyo

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de las obras de “Remodelación del enlace de Benalmádena Este, del tramo libre de peaje de la autopista AP-7. Benalmádena (Málaga)”.

La longitud que abarca el proyecto (carriles de aceleración y deceleración, y carriles de trenzado) es de aproximadamente 2,3 km con un presupuesto de adjudicación de 10,1 millones de euros. A esta cantidad se debe sumar el pago de expropiaciones y el coste de las asistencias técnicas para redactar el proyecto y controlar y vigilar las obras, estimándose una inversión total de 11,2 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno de la localidad de Arroyo de la Miel, que pertenece al municipio de Benalmádena.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se modifica la tipología del enlace actual sin cambiar su funcionalidad (serán posibles todos los movimientos entre Benalmádena y la AP-7) mediante la construcción de una glorieta deprimida de gran diámetro, y se ejecutarán carriles de trenzado en el tronco de la AP-7 entre el enlace 222 y las áreas de servicio ubicadas en el kilómetro 223, en ambas márgenes.

El proyecto contempla la ejecución de un total de 7 estructuras: 2 pasos inferiores, una ampliación de un paso inferior existente y 4 muros.

La actuación contempla la construcción de 876 m de pantallas acústicas para minimizar el ruido ocasionado por el tráfico de los vehículos.

Sin Comentarios a “Colocada la primera piedra del nuevo acceso a Arroyo de la Miel”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático