El delegado del Gobierno andaluz pasea con una bandera anticonstitucional

delegado gobierno bandera república

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

Los representantes políticos deberían ser más precavidos con los símbolos que portan en distintas apariciones públicas. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, debería, por ejemplo, tenerlo en cuenta a la  hora de participar en según qué actos pues, a fin de cuentas, acuda a nivel particular o representando a su partido, su cargo le acompaña siempre por lo que su presencia nunca se podrá desligar de sus funciones como representante de los ciudadanos.

Por eso llama la atención lo que sucedió en la denominada ‘desbandá’ por la carretera de Almería, un homenaje organizado por la Junta de Andalucía a aquellos que huyeron de Málaga en 1937 y que fueron bombardeados desde el mar cuando huían por dicho lugar. Ruiz Espejo apareció, acompañado por otros miembros del PSOE, su partido, y también de IU, portando una bandera republicana.

Como dirigente político que es debería saber que, según reza el artículo 4.1 de la Constitución, la Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Y que en cualquier acto público está prohibido por la Carta Magna exhibir otra bandera que no sea la que obliga por ley la Carta Magna.

Una enorme irresponsabilidad política la que cometieron ayer Ruiz Espejo y sus compañeros de marcha. Lo que tuvo que ser un homenaje a héroes se convirtió en un paseíllo anticonstitucional para los responsables políticos del PSOE e IU en Málaga.

Sin Comentarios a “El delegado del Gobierno andaluz pasea con una bandera anticonstitucional”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático