El poeta Alejandro Céspedes ,protagonista en ‘Palabras de la Noche’

Alejandro Céspedes

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El próximo jueves, 13 de junio, la Sala Isabel Oyarzábal, en la Plaza de la Marina, acogerá la última cita, hasta después de verano, del ciclo de lecturas poéticas ‘Palabras en la noche’. Tras la visita de autores de gran categoría en panorama nacional, llega a la Diputación Alejandro Céspedes, uno de los poetas de trayectoria más peculiar de los últimos años, que ha desarrollado una obra coherente con la inquietud creativa en pos de la indagación.

En la jornada de mañana, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, Céspedes ofrecerá una lectura bajo el mismo título que su último trabajo, ‘Topología de una página en blanco’  (Ediciones Amagord, 2012). En su trabajo, las ciencias especulativas se dan la mano con la poesía más íntimamente vanguardista. En esta línea, previamente, proyectará una producción audiovisual elaborada por él mismo con el fin de ilustrar sus ideas sobre la vinculación entre poesía y ciencia.

‘Topología de una página en blanco’ difiere de lo que se espera actualmente de una obra poética. Partiendo de las aportaciones de la física reciente, Céspedes se lanza a una aventura que no dejará indiferente a los lectores y asistentes.

Alejandro Céspedes nació en Gijón (Asturias) en 20:30 y es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Desde 1985 reside en Madrid y desde 1980 hasta 2004 se dedica a la gestión cultural trabajando para la  Fundación de Cultura de Gijón, Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Instituto de la Juventud, Ministerios de Educación y Cultura, y los Ayuntamientos de Madrid y Móstoles. En este último asumió hasta el año 2004 la Dirección de Cultura.

Céspedes, es además, uno de los autores pioneros del libro electrónico de poesía en España y de la edición digital en general, siendo su blog uno de los más visitados en ese ámbito. Entre otras distinciones este autor ha recibido el Premio Internacional Villa de Lanjarón en 1985, el Ángel González en 1986, Navarra de poesía en 1986, el Hiperión en 1994, el Blas de Otero y el de la Crítica de Asturias en 2008 y el Jaén de Poesía en 2009, el mismo año en que fue finalista al premio de la Crítica.

Además,  ha sido director de Escena y gerente de espacios teatrales, formó parte activa de las comisiones de la Red de Teatros del INAEM desde 1995.
En el plano literario  en crítica y edición ha sido colaborador del diario El Mundo desde 1998 a 2002, así como coordinador de la sección de poesía de la revista La Cultura de Madrid hasta el año 2001. Fue miembro fundador y del Consejo Editorial de la revista de literatura ‘Número de Víctimas’ y ha publicado sus poemas en la revista ‘Ínsula’, el Suplemento Cultural del diario ABC, y en la mayoría de revistas literarias españolas.
En la radio ha sido responsable de la sección de literatura y teatro del programa ’Café con hielo’ en la Cadena SER, y de 2009 a 2011 codirigió el programa de poesía ‘Definición de savia’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. A partir de 2007 se dedica exclusivamente a la literatura.

Sin Comentarios a “El poeta Alejandro Céspedes ,protagonista en ‘Palabras de la Noche’”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático