La Axarquía presenta en Fitur la mayor oferta turística de la provincia

mancomunidad axarquía

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha presentado este jueves el programa de acción y los materiales promocionales con los que la comarca acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra del 17 al 21 de enero.

Campos, junto con el vocal de Turismo, Juan Peñas, y el presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Rafael Torrubia, ha asegurado que es “una edición en la que la comarca va a tener un protagonismo especial ya que se va a hablar de la Axarquía Costa del Sol más que nunca”.

“Juntos vamos a visualizar el gran potencial turístico que tiene esta comarca. Desde la institución vamos a mostrar la singularidad y diversidad de nuestra oferta turística; vamos a reflejar la idoneidad vacacional de un territorio que combina 48 kilómetros de playa con un entorno de interior idílico. Y vamos a hacerlo de forma coordinada pasando de la generalidad a la particularidad”, ha detallado Campos.

Asimismo, ha anunciado que la Mancomunidad y los cinco municipios costeros tendrán espacio para su presentación en el pabellón Costa del Sol Málaga el jueves 18. Un día después, será el turno de los pueblos que integran el Consorcio Tejeda Almijara, Canillas de Aceituno, Comares, Periana, Alfarnate, Colmenar, Frigiliana, Arenas y Almáchar.

En este punto, ha agradecido el esfuerzo desarrollado “para conseguir posicionar a la Axarquía Costa del Sol donde merece”, añadiendo que “es importantísimo el papel que juegan nuestros municipios costeros con una oferta potentísima, pero no menos la aportación que hacen los pequeños pueblos de interior, cuya propuesta cada vez es más demandada por cierto tipo de público. Hace tiempo que decimos que tenemos una de las comarcas más completas y ya estamos consiguiendo que se crea”.

En este sentido, Peñas ha destacado también el atractivo territorial de una comarca “con un clima espléndido tanto en invierno como en verano, unas comunicaciones por autovía excelentes que sitúan a Rincón de la Victoria como Puerta de la Axarquía a 20 minutos de la estación María Zambrano y a 30 minutos de aeropuerto Pablo Ruiz Picasso”, además de que tiene una gastronomía basada en la dieta mediterránea, unas fiestas populares “cada año más visitadas, un valioso patrimonio y unos equipamientos potentes y variados para realizar cualquier actividad de ocio”, ha detallado.

Así, ha explicado que esta argumentación es la que ha servido de hilo conductor para elaborar el spot con el que muestran al sector “quiénes somos y qué tenemos”. Además de uno genérico de un minuto en el que han mostrado los atractivos a pie de costa y bajo el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, también “hemos diseñado tres microespacios dedicados a nuestros espacios naturales, a la gastronomía y tradición y a nuestro legado cultural”, ha explicado.

Ha recordado que también se entregarán los folletos promocionales editados en cuatro idiomas en A4 con doce páginas que contiene imágenes de los pueblos, de sus monumentos, de las fiestas, de los productos autóctonos o de los equipamientos deportivos y naturales. “Y como cada año queremos ir perfilándolo más, hemos editado otros dos específicos dedicados a las fiestas populares y al turismo activo”, ha asegurado.

De igual modo, se va a ofrecer a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra que va acompañado de información de las doce cooperativas de la comarca, pasas, aguacates y mermelada de mango.

Estos mismos productos formarán parte del desayuno axárquico que se ofrecerá tanto el jueves como el viernes y que también incluyen tortas de Algarrobo, miel de Frigiliana y roscos carreros de Alfarnate. El jueves también habrá degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y el de Nerja. El día siguiente, el aperitivo lo aportará Colmenar que ofrecerá chacinas y vinos de diferentes bodegas de la comarca como la cooperativa Ucopaxa, Muñoz Cabrera (Dimobe) y Ordóñez.

“Esta es la trigésimo octava edición, y estoy convencido porque así hemos visto la evolución, que será una de las más exitosas. Cada vez el expositor de la Axarquía es más visitado, y lo es porque nos ven como un destino cercano en todos los aspectos, familiar y de calidad”, ha destacado Torrubia.

En el expositor del Patronato de la Costa del Sol también habrá mapas de la comarca de la Axarquía con las cinco rutas turísticas y folletos de cada uno de los municipios de la comarca.

“Si todos creemos en las potencialidades de la Axarquía Costa del Sol avanzaremos mucho más. Tenemos que tener confianza e ilusión porque tenemos un destino único integrado por municipios que se complementan entre ellos. Es el momento que emprendamos proyectos comunes que nos impulsen y potencien la comarca”, ha concluido el alcalde de Vélez – Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en un acto que ha contado con la presencia de todos los alcaldes y concejales de Turismo de la comarca que acudirán a Fitur.

Sin Comentarios a “La Axarquía presenta en Fitur la mayor oferta turística de la provincia”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático