La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se convertirá en un teatro

Remodelación Casa Cultura Arroyo de la Miel

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se convertirá en un teatro de 415 butacas, por las 200 que posee actualmente, después del acuerdo al que han llegado la Diputación y el Ayuntamiento de Benalmádena y por el que el ente supramunicipal, dentro del Plan de Inversiones Productivas para dinamizar las economías locales, invertirá un millón de euros.

Un proyecto de espacio escénico que la alcaldesa, Paloma García Gálvez ha agradecido a Elías Bendodo por “su apuesta por la cultura en Benalmádena y que servirá para reforzar nuestra oferta en este ámbito. Se necesitaba una actuación urgente para acondicionarlo a las necesidades actuales de nuestros vecinos y a la demanda creciente de usuarios, ya que según las últimas cifras, durante el pasado año pasaron por este centro alrededor de 40000 personas”.

García Galvez ha recordado que la Casa de la Cultura “no solo cuenta con unos espacios específicos para programar actividades culturales como exposiciones, obras teatrales, espectáculos de danza y flamenco, presentaciones de libros y lecturas literarias o proyecciones de cine, sino que además es un punto de encuentro y de apoyo a las asociaciones culturales de nuestro municipio, así como el edificio administrativo más próximo y arraigado entre los ciudadanos de Arroyo de la Miel, que ha ido incrementando progresivamente los servicios que presta”.

Por su parte, Bendodo ha destacado que “la inversión en cultura siempre es una inversión de futuro y por eso participamos en esta iniciativa que apuesta por las artes escénicas y la participación ciudadana”, resaltando que “la Casa de la Cultura tiene una actividad continua, es muy usada por los vecinos y lo que se va a hacer es dotar al municipio de un teatro que permita disponer de un catálogo mejor de espectáculos para completar su oferta general. La inauguración está prevista para dentro de un año”.

Asimismo, Bendodo ha recordado otras actuaciones en el municipio. “Estamos muy satisfechos de haber enderezado el rumbo económico de la Diputación para que podamos realizar inversiones en los 101 municipios de la provincia de Málaga, sin importar tamaño ni color político”, ha expresado el presidente provincial, que ha indicado que “en Benalmádena nuestra apuesta se centra en dos vías primordiales: en la cultura, cuyo ejemplo es este importante proyecto que se acometerá en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y en el turismo, de ahí que hayamos destinado más de medio millón para la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada, cuyas obras están previstas que se inicien al finalizar el verano”.

 

 

Sin Comentarios a “La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se convertirá en un teatro”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático