La Diputación concede medio millón de euros a 14 ayuntamientos y a una docena de asociaciones

ayudas Diputación

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el martes, la concesión de 29 ayudas públicas por un importe de medio millón de euros a 14 ayuntamientos y a una docena de colectivos y asociaciones de la provincia.

Las subvenciones a los ayuntamientos suman unos 380.000 euros y se destinan a proyectos muy variados. Así, por ejemplo, se incluyen ayudas para actuaciones como la realización de un estudio de inundabilidad en Cuevas Bajas la topografía espeleológica del tramo inicial subterráneo de la Cueva del Gato, en Benaoján, y para actos festivos en Villanueva de Algaidas y Frigiliana.

Igualmente, se destinan subvenciones a la adquisición de mobiliario urbano y de maquinaria para servicios municipales en Tolox, la reposición de contadores y válvulas de agua potable en Sedella, el suministro de cableado para alumbrado público e instalación en Colmenar, la adquisición de un escenario en Júzcar y el vertido de una capa de albero en el campo de fútbol de El Borge.

Además, las ayudas concedidas por la Diputación también permitirán la dotación del gimnasio municipal de Atajate, la primera fase de la reforma y acondicionamiento de un edificio municipal para biblioteca en Arenas, la adecuación y mejora de diversas calles en Cortes de la Frontera, la renovación de infraestructuras y pavimentos de la calle Antero (en el tramo entre calle Canarias y la plaza Paco de Lucía), en Estepona, y la segunda fase de la reposición y protección de la tubería de abastecimiento de la calle Cerería en Algatocín.

Por otra parte, la junta de gobierno ha dado luz verde a la concesión de unos 120.000 euros a diferentes asociaciones y colectivos de la provincia, que incluyen ayudas para diversas actuaciones asistenciales y de atención a enfermos de variadas patologías, así como subvenciones para la realización de diferentes actividades culturales y recreativas.

Mejoras en el complejo de Valsequillo

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó también conceder una subvención por importe de 876.985,57 euros al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos para la recogida de pluviales en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera).

El objetivo de esta actuación es desviar los cauces de los dos arroyos que discurren bajo los vasos de vertido actuales, modificando el trazado de los mismos, llevándolos por el perímetro del complejo para evitar los posibles riesgos de afecciones que se pudieran producir. Al desviar los dos arroyos que actualmente atraviesan Valsequillo, se elimina el riesgo de contaminación de las aguas superficiales.

Otras obras en municipios

Igualmente, la junta de gobierno dio luz verde a 10 proyectos de obras, por importe de casi 873.000 euros, en nueve municipios. La mayoría son actuaciones que forman parte del Programa Provincial de Obras de Urbanización 2015. Entre ellas, se incluyen el proyecto de la plaza de los Reyes Católicos, en Yunquera, con casi 224.000 euros de licitación; la plaza y urbanización de la calle Encina, en Tolox, por unos 125.000 euros; el programa de obras de urbanización de pluviales en Archidona, por 155.000 euros, y el proyecto de mejora de red viaria de Comares, por 89.500 euros.

Otras obras se desarrollarán para la mejora viaria en municipios como Alfarnate (calle Arquilla), Casabermeja (calle La Pita), Salares (calle Axarquía, 2ª fase), así como para la mejora del área recreativa Ejido, de Alfarnate.

Igualmente, otras dos actuaciones se refieren al Programa de Edificaciones Municipales, e incluyen la sustitución de tejados de viviendas municipales en la plaza San Roque de Jimera de Líbar, licitada por casi 64.000 euros; y la remodelación interior del Ayuntamiento de Moclinejo, por cerca de 29.500 euros.

Sin Comentarios a “La Diputación concede medio millón de euros a 14 ayuntamientos y a una docena de asociaciones”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático