La Junta de Andalucía deja sin agua potable a Campillos

Vecinos-camiones-cisterna-contratados-Ayuntamiento_1136596391_68679026_667x375

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado la total falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Campillos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable que está sufriendo el municipio, al negarse el Gobierno andaluz a participar en las obras necesarias para solucionar el problema.

El portavoz popular ha valorado de esta forma la respuesta que el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, José Luis Hernández, dio tras la reunión mantenida ayer en Sevilla con representantes del Ayuntamiento de Campillos y de la Diputación provincial de Málaga, en la que el representante del Gobierno andaluz rechazó la opción de colaborar económicamente. Según Carmona, “el PSOE en la Junta está dando la espalda a los vecinos de Campillos al no querer financiar su parte de las obras necesarias para resolver un tema tan acuciante como garantizarles el agua los próximos meses”.

La actuación planteada supone una inversión de 2,6 millones de euros para sustituir 14 kilómetros de tuberías que unen el manantial de Manjavea con la red de abastecimiento municipal; unas tuberías que acumulan casi medio siglo de antigüedad, se encuentran en un importante estado de deterioro y no cumplen con la actual normativa al ser de fibrocemento, un material considerado nocivo y cuyo uso está prohibido hoy día.

Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento de Campillos se compromete a aportar 100.000 euros, mientras que la Diputación ha propuesto asumir el montante de la inversión a partes iguales entre el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía.

La negativa de la Junta, sin embargo, supone una doble incoherencia, según Carmona, ya que “no sólo imposibilita que los vecinos de Campillos tengan acceso garantizado al agua potable sin restricciones, sino que contradice la propia normativa de la Junta, que le obliga a sustituir las conducciones de fibrocemento por ser un material nocivo al igual que ocurre con el amianto, por ejemplo”, ha afirmado el portavoz. De esta forma, “el PSOE en la Junta no cumple ni por un lado ni por otro”, ha lamentado.

Compromiso de Diputación

Frente a la respuesta de la Junta de Andalucía, José Ramón Carmona ha aplaudido la posición de la Diputación provincial, que “no sólo fue la primera en acudir a la llamada de auxilio del municipio, sino que mantiene su voluntad de aportar el 50% de la inversión necesaria para resolver los cortes de suministro que sufren los vecinos, que se abastecen con camiones cuba desde hace varias semanas”. Un compromiso que así lo expresó en la reunión celebrada en Sevilla el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

“Cuando la Diputación hizo este ofrecimiento la pasada semana, financiar una parte de la obra si la Junta financiaba la otra parte, desde el Partido Socialista salieron en tromba a acusar al PP de hacer una oferta trampa”, ha recordado Carmona, “y efectivamente les traicionó el subconsciente, porque se ha visto claramente que el PSOE ha caído en la trampa de sus propias mentiras, y a la hora de la verdad no están dispuestos a asumir su responsabilidad para solucionar los problemas reales de los ciudadanos, como ocurre en Campillos”.

“Espero y deseo que desde la dirección del PSOE de Málaga salgan ahora a criticar a la Junta y pongan todos sus esfuerzos en colaborar para arreglar este problema en lugar de atacar a quienes desde el principio estamos dispuestos a arreglarlo”, ha concluido.

Sin Comentarios a “La Junta de Andalucía deja sin agua potable a Campillos”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático