La Junta da vía libre al PGOU de Torremolinos

centro-ocio-575x323

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente el documento de revisión y adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos, aunque quedan en tramitación una serie de áreas de planeamiento.

El alcalde, José Ortiz, ha indicado que así “se pone fin a más de diez años de tramitación –desde 2006–, lo que supone terminar 2017 con uno de los principales objetivos de la legislatura cumplidos, ya que esta aprobación definitiva supone el desbloqueo urbanístico de nuestra ciudad”.

Así, el regidor ha manifestado que con esto “se abre una nueva etapa para Torremolinos, que va a traer riqueza, empleo e inversiones” y ha considerado que este “hito histórico” supondrá “el impulso urbanístico que esta ciudad necesitaba y baluarte de la gestión de este equipo de gobierno, que se marcó como prioridad acabar con la situación de incertidumbre de años anteriores, y que se ha desbloqueado en un tiempo récord de dos años”.

Tras la última sesión celebrada en Málaga, la Comisión Territorial de Ordenación de Territorio y Urbanismo (Ctotu) acordó aprobar definitivamente el PGOU de Torremolinos.

En dicha sesión, a la que acudieron el alcalde y la edil de urbanismo, Maribel Tocón, junto al equipo redactor del PGOU, el secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, “resaltó la importancia que supone para el municipio de Torremolinos la aprobación definitiva del PGOU en cuanto a seguridad jurídica para sus ciudadanos e inversores”, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Márquez repasó los aspectos más importantes del acuerdo de aprobación definitiva de la revisión del PGOU de Torremolinos, “destacando la aprobación de la Adenda al Estudio Ambiental Estratégico y los informes sectoriales favorables que los distintos organismos han emitido al documento”.

Finalmente recordó “el trabajo conjunto que los técnicos de la delegación de Urbanismo de la Junta y del Ayuntamiento deben hacer a partir de ahora, respecto a la subsanación de los aspectos contenidos en el acuerdo, para poder proceder a la publicación y registro del texto refundido del documento, que en ese momento entrará en vigor y será de aplicación”.

Con dicha aprobación definitiva “se inicia el principio del fin hacia la oportunidad de convertir a Torremolinos en un nuevo referente de la Costa del Sol. El momento que muchos agentes económicos estaban esperando, para planificar y realizar sus inversiones en nuestra ciudad”, ha asegurado Tocón.

Una vez en vigor, se podrá “desarrollar el modelo de ciudad que el nuevo documento propone, más amable y comprometida con el medio ambiente, sin olvidar la prosperidad y el crecimiento económico sostenible, es decir, una ciudad más moderna, accesible y en equilibrio con su entorno, pero que también genere riqueza, empleo y oportunidades de futuro”.

Sin Comentarios a “La Junta da vía libre al PGOU de Torremolinos”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático