La Junta de Andalucía por fin reconoce que se equivocó al dar dinero a Isofotón

Sánchez Maldonado

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, no ha tenido más remedio que reconocer al fin que se obró mal con Isofotón al concederle subvenciones aun sabiendo que situación era crítica. “Se trató de salvar la situación de la empresa cuando era posible y así contribuir al mantenimiento de los contratos de los trabajadores”.

Pero ni regalándole 62 millones de euros en varios plazos la situación mejoró, todo lo contrario. Y eso es lo peor. Que viendo que las subvenciones no servían para frenar la sangría de despidos de la empresa, desde el Gobierno autonómico se les seguía aportando altas cantidades de dinero.

Ahora Sánchez Maldonado asegura que reclamarán “hasta el último euro” de los préstamos y avales concedidos y que están “analizando cómo proceder penalmente contra los administradores de la sociedad por un posible delito de estafa, entre otros posibles”.

Palabras que, sin embargo, carecen de valor para la parlamentaria del PP Esperanza Oña, quien ha asegurado que es “falso que la Junta ha estado haciendo cosas para recuperar y corregir las actitudes de Isofotón. El dictamen del fiscal dice que los culpables son ustedes, por eso no actuaron contra Isofotón. Es a ustedes a los que hay que investigar, son los responsables absolutos de lo que ha pasado. Han ayudado a los empresarios, pero no a los trabajadores, han seguido dando dinero a una empresa en quiebra que despedía”.

Oña le ha pedido a Sánchez Maldonado que no encubra al Gobierno y que “tiene dos opciones: o ser cómplice o que entre savia nueva y que el Gobierno de la Junta sea por fin honesto y transparente, y nada de eso está haciendo usted”.

 

Sin Comentarios a “La Junta de Andalucía por fin reconoce que se equivocó al dar dinero a Isofotón”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático