La Junta de Andalucía subirá el canon del agua en medio millón de euros

canon

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El denominado canon del agua, un concepto por el que la Junta de Andalucía recauda de los ciudadanos un dinero cuyo único destino tiene que ser el de realizar obras de mejora en la red hidráulica, volverá a subir este año. En concreto, según Mario Cortes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, “medio millón de euros”.

Un incremento injustificado teniendo en cuenta que gran parte de ese dinero no se está utilizando en mejorar las infraestructuras de la región. Y la que se dedica a ello es sólo en teoría pues hay obras como la depuradora de Estepona que llevan más de dos años paradas y sin fecha exacta de finalización. “Las obras de saneamiento nunca se han hecho”, ha denunciado Cortés, quien señala que será “en mayo cuando se refleje en las facturas la subida de este canon del agua”.

Por eso, el portavoz ‘popular’ ha pedido a PSOE e IU, socios del Gobierno autonómico y de la oposición en Málaga, que “si de verdad les preocupa la subida del agua, lo primero que tendrían que hacer es decirle a la Junta que no lo haga y votar a favor de mociones en este sentido, en lugar de en contra”.

 

Sin Comentarios a “La Junta de Andalucía subirá el canon del agua en medio millón de euros”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático