De la Torre asegura que cumplirá sus cuatro años de mandato

De la torre bendodo

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado este jueves un balance en el ecuador de su mandato municipal, asegurando que cumplirá los cuatro años porque “tengo un compromiso con los malagueños que lógicamente debo cumplir”.

De la Torre ha comenzado destacando que Málaga es la segunda ciudad española –por detrás de Barcelona– y la número 13 del mundo en proyección internacional, según el estudio ‘Cities in motion’ del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), que analiza a 180 metrópolis del mundo.

“No somos capital de país ni capital regional, sino una ciudad que ha hecho bien las cosas en los últimos años y ha sabido transmitir avances en materia cultural y tecnológica”, ha incidido, resaltando que este resultado era “impensable” hace unos años.

Respecto del balance, ha destacado las estrategias en innovación tecnológica y en oferta cultural que la ciudad ha abanderado en estos últimos años. En el caso de innovación, ha enumerado el Malaga Innovation Festival, el foro Greencities y el Transfiere; proyectos como Zem2All, Málaga Byte, el ‘big data’, administración tecnológica y aplicaciones para móviles; y el Polo Digital, “el primero de España con 100.000 metros cuadrados dedicados a contenidos digitales”.

En el caso de cultura, ha destacado el segundo aniversario del Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo, dos pinacotecas que eran “la primera vez que salían del país respectivo”.

También ha destacado los seis años del Museo Carmen Thyssen, los 14 del Centro de Arte Contemporáneo, las más de 60 exposiciones temporales en dos años del Museo del Patrimonio Municipal y la Casa Natal de Picasso, y la transformación del Festival de cine de Málaga como festival de cine “en español”, con una proyección latinoamericana “más potente que antes”.

“Destacar la innovación y la cultura como estrategias nos permiten conseguir ese resultado extraordinario de proyección internacional para Málaga”, ha resumido el regidor.

En cuanto al programa electoral, De la Torre lo ha cifrado en un 64 por ciento y ha asegurado que se han puesto en marcha o ejecutado 855 actuaciones y proyectos de los previstos por la candidatura municipal del Partido Popular.

No obstante, ha reiterado que “es difícil, por no decir casi imposible” que vuelva a ser candidato en las elecciones municipales de 2019. “Me siento muy bien y con fuerzas de ser útil”, ha afirmado.

Cuestionado por si el primer gobierno sin mayoría absoluta del PP está siendo el más difícil, ha apuntado que estos dos años han sido “diferentes”, explicando que los presupuestos y ordenanzas fiscales se han conseguido “dentro de los plazos”, y que los temas de la ciudad “no están dificultados de una forma extrema”.

Sin Comentarios a “De la Torre asegura que cumplirá sus cuatro años de mandato”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático