La Vuelta Ciclista a España celebra su 80 aniversario deseando llegar a Málaga

vuelta 80 cumple con Bendodo

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

Con la presencia, entre otros ilustres invitados como Perico Delgado o Federico Martín Bahamontes, de Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Vuelta a España ha celebrado el 29 de abril -día en el que se cumple el aniversario de la primera etapa- su 80 cumpleaños en un acto celebrado en la Casa de Campo de Madrid.

Una cita histórica que tendrá su punto más álgido allá por el mes de agosto cuando se inicie la nueva edición desde Puerto Banús y con las primeras cuatro etapas con salida en la provincia malagueña. Un hito que ha conseguido Elías Bendodo al mando de la Diputación y que hará que el paisaje malagueño se pueda contemplar en cientos de países extranjeros con millones de potenciales turistas. Por no contar el impacto económico directo que dejará la serpiente multicolor a su paso.

“Es un acontecimiento de promoción para nuestro destino”, ha ensalzado Bendodo, quien ha recordado que “el impacto para la provincia es de un valor incalculable ya que las 150 televisiones de todo el mundo acreditadas para el evento deportivo pondrán a Málaga en un escaparate mundial que verán millones de espectadores”.

Por su parte, Javier Guillén, director de la Vuelta ha expresado su orgullo por una carrera que “cumple 80 años. La Vuelta es un patrimonio del deporte español. Cada año pasamos por más de 400 ciudades, llegamos a 180 países y hemos salido desde el agua, de un circuito de motos en Assen, hecho una crono nocturna en Sevilla y llegado a la Bola del Mundo”.

Las cuatro primeras etapas, que se desarrollarán en Málaga serán las siguientes:

1. Puerto Banús (CRE)

2. Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey

3. Mijas-Centro Pompidou

4. Estepona-Vejer de la Frontera

Sin Comentarios a “La Vuelta Ciclista a España celebra su 80 aniversario deseando llegar a Málaga”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático