Málaga, epicentro del golf con el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

golf Diputación

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La Costa del Golf vuelve a mostrar sus credenciales al mundo de este deporte acogiendo, del 18 al 21 de mayo, el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, torneo dentro del Circuito Challenge.

La Cala Resort acogerá el que es uno de los campeonatos de golf más destacados del año. Ubicado en el término municipal de Mijas, este resort tiene tres campos de golf. El recorrido Asia será el escenario de esta novedosa competición de Match Play.

Así se ha hecho visible en el transcurso de la presentación del torneo, al que ha asistido, por parte de Turismo Costa del Sol, el director de la División de Marketing Turístico, Antonio Díaz. Junto a Díaz han asistido, por parte de la Junta de Andalucía, el consejero delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Carnero; por parte del Ayuntamiento de Mijas su alcalde, Juan Carlos Maldonado y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

En el transcurso de la presentación, que ha contado con autoridades golfísticas de primer orden, como el director adjunto del Challenge Tour, José María Zamora, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla o el director de JGolf18.0, Javier Gervás, Antonio Díaz ha incidido en la importancia de la celebración de dicho torneo en mayo, pues “demuestra que la provincia de Málaga también compite y de qué manera cuando el clima ya es favorable en toda Europa”. Cabe recordar que la temporada alta de la práctica de golf en el destino es justamente en los meses más fríos, que es cuando menor competencia hay.

Así, y ante la presencia de Noemí Román, directora comercial de La Cala Resort, Antonio Díaz ha aprovechado para elogiar dichas instalaciones de Mijas: “un fabuloso ejemplo de la extraordinaria preparación de nuestras instalaciones destinadas a este deporte”, ha expresado Díaz al respecto.

De la misma forma que ha valorado el entorno de Mijas: “supone un verdadero orgullo que el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 recale en Mijas, un maravilloso paisaje no sólo para el golf, sino para mucho más en el contexto de nuestra provincia”, ha subrayado.

Antonio Díaz ha subrayado el papel que la organización de este tipo de eventos. “Armoniza con la marca Sport Destination, que busca convertir la Costa del Sol en un destino de referencia en Europa para la celebración de eventos deportivos de gran calado.”

Para valorar el papel que el golf juega en la Costa del Sol tanto como referencia deportiva como turística, Antonio Díaz ha remarcado que es “gracias, por una parte, a los profesionales del sector, que trabajan continuamente en ofrecer unos campos excelentes; y por otra, al trabajo conjunto de instituciones públicas, que hemos remado juntas para la promoción del segmento de Golf, que tantos beneficios trae a nuestro destino”.

El director de la División de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol ha recordado, no en vano, que “desde Turismo Costa del Sol llevamos mucho tiempo apostando por el segmento del golf. Tenemos más de 70 campos y somos el destino más importante de la Europa Continental. La apuesta es clara. El golf rompe además la estacionalidad. Hemos realizado un estudio y sabemos que una de las cosas que hay que hacer cuando se apuesta por este segmento es traer torneos de esta categoría”.

De hecho, los 15 principales países por número de jugadores federados son Reino Unido, Alemania, Suecia, Escocia, Francia, Países Bajos, España, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Austria, Noruega, Italia, Suiza y República Checa, “justamente los mercados a los que Turismo Costa del Sol presta una especial atención”, ha apostillado Antonio Díaz.

Sin Comentarios a “Málaga, epicentro del golf con el Andalucía Costa del Sol Match Play 9”

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático