Oña: “La Junta debería investigarse a sí misma por violar las normas laborales en el CIO Mijas”

oña ciomijas

  • Añadir Comentarios
  • Imprimir
  • Añadir a Favoritos

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha instado en el pleno de la cámara a que la Junta “se abra una investigación a sí misma y se abra el expediente correspondiente, porque la propia administración está violando todas las normas laborales y de salud” en el caso del CIO Mijas.

Lo ha hecho en el transcurso de una interpelación directa en el pleno al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, a quién ha preguntado por el futuro de los trabajadores de este centro, que acumulan 33 meses sin cobrar, y por el futuro del propio centro de formación ahora cerrado. En este sentido, Oña ha acusado a los responsables de la Junta de “acosar permanentemente” a los trabajadores.

“¿Usted no considera que el impago de sus nóminas y de la Seguridad Social no es un acoso? –ha preguntado– ¿o lo que están haciendo con el balance de los liquidadores?, ¿o no considera que es un acoso la inexistencia de un servicio de limpieza, o de electricidad, o de internet?, ¿o que deambulen cinco trabajadores solos por un edificio de miles de metros cuadrados sin que ustedes les encomienden labor ninguna en su trabajo?”. Oña ha continuado en su alocución preguntando al consejero si no considera acoso “que tengan que convivir con ocupas y con robos nocturnos sin que ustedes se personen a hacer una denuncia, sino que han tenido que ir, ante su auténtico desinterés, a hacer la denuncia ellos mismos?”, ha enumerado la parlamentaria “para demostrar la dureza con la que los tratan”.

Presiones a los liquidadores

En su intervención en el pleno de la cámara andaluza, Oña ha denunciado ante el consejero de Empleo las presiones que están recibiendo los encargados de elaborar el balance de liquidación del Consorcio del CIO Mijas. Según la parlamentaria popular, “si no se ha aprobado el balance de los liquidadores es porque ustedes no lo han aprobado, porque lo que recoge es precisamente la deuda de 33 nóminas sin pagar, y ustedes lo que quieren es que esa deuda no figure en el documento, por tanto no sé si eso lo podríamos considerar como una nueva presión hacia los trabajadores valiéndose en este caso de los propios liquidadores”, ha afirmado Oña.

“Yo creo que ustedes deben asumir la responsabilidad de un enorme conflicto que ustedes mismos han creado y que no saben resolver, y por el que llevan 3 años sin pagarles a los trabajadores”, ha dicho Oña, quién ha criticado que “después se les llena la boca hablando de progresismo y hablando de justicia social y de que a ustedes les preocupa muchísimo la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Oña ha insistido en que “después de 33 meses de nóminas sin pagar y de tantas promesas incumplidas viene usted, señor consejero, con un balance que no se aprueba porque no lo quieren aprobar y les exigen que quiten la deuda del documento, a mí me parece que ya es el peor estilo”, ha concluido.

Sin Comentarios a “Oña: “La Junta debería investigarse a sí misma por violar las normas laborales en el CIO Mijas””

Añadir Comentario.

Realizar Comentario





Por favor realice la cuenta de mas abajo para comprobar que es una persona y no un sistema automático